Banda y CoroBanda y Coro de la cofradía

En el año 1991, un grupo de cofrades se propuso aprender a tocar el tambor y formar así nuestra Banda de Tambores que, desde entonces, anuncia la llegada de la Cofradía y marca el paso de sus cofrades.

Tambores y timbales forman el conjunto de instrumentos que ha ido experimentando cambios, desde sus primeros simples ritmos cuaternarios hasta los más sincopados y amalgamados, jugando con los matices e incluso los silencios, dependiendo del sentido de la procesión que acompañan.

No cabe duda que año a año la Banda ha ido madurando y se ha hecho un hueco en la Semana Santa vallisoletana, convirtiéndose, además, en una de las señas identificativas de la Cofradía.

Para entrar a formar parte de la Banda solo se deben cumplir dos requisitos: llevar dos años o más en la Cofradía y ser mayor de catorce años.

 

Banda
Banda2


 

El Coro de voces graves de la Cofradía se forma en el año 2006 para participar con sus cánticos en la Procesión del Arrepentimiento.

El repertorio es principalmente gregoriano pero también interpreta obras a dos y tres voces de distintas épocas que puedan enriquecer y ensalzar el carácter de la Procesión.

Además interpreta en el transcurso de la misma la obra Tu est Petrus compuesta por Sergio Casorrán para la Cofradía.

Banda
Banda2

LocalizaciónPonte en contacto con nosotros

 

Formulario de Contacto


captcha

Información

Nuestra Cofradía se encuentra ubicada en la actual Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (Calderonas)

Horario de Oficina: Viernes: de 19:00h. a 21:00h. - Domingos: de 12:00 h a 13:30 h.

Dirección

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro
Teresa Gil, 20, 47002
VALLADOLID (ESPAÑA)

Localización

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.